lunes, 22 de octubre de 2007

Repudiamos enérgicamente las agresiones a militantes de H.I.J.O.S. y exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias

Desde la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER) repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos el pasado sábado a la madrugada en la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, y nos solidarizamos con los integrantes de H.I.J.O.S. Regional Paraná.
En el marco de las jornadas de Teatro por la Identidad organizadas en esa ciudad, los integrantes de H.I.J.O.S. Regional Paraná, fueron agredidos en un local del lugar, por policías de la provincia, algunos inclusive vestido de civil, quienes se identificaron como pertenecientes a dicha fuerza.
Por su parte, las autoridades policiales de la mencionada localidad manifestaron, en los medios, que los acontecimientos no sucedieron de la manera como los habían denunciado los militantes de H.I.J.O.S.
Es por esto, y ante la magnitud de la situación, que exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias, y que no se pretenda negar la realidad convirtiendo a las víctimas en victimarios, como otra construcción más de la impunidad que vivimos los argentinos.
En nuestra larga lucha por la Justicia, la Verdad y la Memoria, consideramos que cualquier situación que agravie nuestras banderas debe ser rechazada. Los ideales y principios que siempre nos han guiado pretenden dignificar la lucha por la construcción de una sociedad basada en el Estado de Derecho, en la solidaridad, y en la plena vigencia de los derechos humanos
Por Memoria, Verdad y Justicia.

No hay comentarios: